Recomendamos

Ayotzinapa, un año

22 Sep, 2015 Etiquetas: , ,
Este es el registro visual de momentos clave
de las protestas registradas en la ciudad de México.
FOTOS: LIZBETH HERNÁNDEZ Y CÉSAR PALMA

El 26 y 27 de septiembre de 2014 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos fueron atacados en Iguala, Guerrero. Durante estos ataques murieron los estudiantes Julio César Ramírez, Julio César Mondragón y Daniel Solís Gallardo.

43 estudiantes fueron víctimas de desaparición forzada.

También fue atacado el camión del equipo de futbol, Los Avispones. En ese hecho murieron el jugador David Josué García, el chofer del camión donde viajaba el equipo, Víctor Manuel Lugo, y Blanca Montiel, pasajera de un taxi que pasaba por la zona.

Familiares, compañeros y amigos de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa salieron a exigir justicia tras estos trágicos acontecimientos. Su grito fue replicado por miles de personas en el país y en otras partes del mundo.

Este es el registro visual de momentos clave de las protestas registradas en la ciudad de México: un lugar que se volvió un punto de encuentro para quienes, desde entonces, han reclamado la aparición con vida de los jóvenes, el pleno esclarecimiento de los hechos, y el castigo a los responsables directos e indirectos.

Justicia.



Redacción Kaja Negra
Redacción Kaja Negra
Escríbenos a: redaccion@kajanegra.com




Artículo Anterior

En recuerdo del terremoto de 1985

Siguiente Artículo

Tiempos sombríos: una conversación sobre «Los 43 de Iguala»





También te recomendamos


Más historias

En recuerdo del terremoto de 1985

El sismo que hace treinta años devastó a la ciudad de México dejó tras de sí toneladas de historias, personales y colectivas,...

19 Sep, 2015