CASAS VACÍAS

brenda navarro

Una novela sobre desapariciones y la imposibilidad de hablar de lo privado.

Casas vacías habla del dolor de las mujeres ante la desaparición de un hijo y de su propia vida. Es una novela que también cuestiona la maternidad y abre la posibilidad de un diálogo sobre cómo se enfrentan las maternidades no solicitadas y que son impuestas socialmente. Casas vacías es la primera novela de Brenda Navarro y el primer libro editado por Kaja Negra. Es el primer paso de nuestro proyecto editorial.

BRENDA NAVARRO

Brenda dirige el proyecto digital Enjambre Literario. Es estudiante del Máster de Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía por la Universidad de Barcelona. Sus líneas de investigación están relacionadas con derechos laborales y usos del tiempo de las escritoras, el acceso de mujeres a la cultura, derechos y humanidades digitales, y la construcción de identidades dentro de los campos de poder de la industria editorial. Es parte de la Asociación Clásicas y Modernas [organización española para la igualdad de género], de la Asociación Internacional de Feministas Economistas [IAFFE, por sus siglas en inglés] y de Internet Society.  

SOBRE ESTA APUESTA EDITORIAL

Kaja Negra es un proyecto periodístico nacido y pensado para la red. Quienes integramos Kaja Negra consideramos que la cultura puede y necesita ser libre y que la producción de conocimiento no debe tener limitaciones de espacio ni de tiempo, por esta razón apostamos por las plataformas digitales como un ejercicio de nuestro derecho cultural a crear, a estar informados, a debatir y a ejercer nuestra soberanía digital.

En Kaja Negra —cuyo trabajo ya ha sido merecedor de distintos reconocimientos como dos Premios Rostros de la Discriminación y el Género y Justicia 2015, organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación [SCJN], ONU Mujeres y otras organizaciones—, hemos buscado ser, también, un espacio para la publicación y difusión de creaciones narrativas como cuento, relato, crónica, ensayo y poesía.

Así, la incursión de Kaja Negra en el ámbito editorial es nuestra apuesta para consolidar un espacio para disentir, discutir, aportar y crear.

Pensamos que Internet y lo digital ofrecen posibilidades que hay que aprovechar para desplegar nuevos puntos de encuentro que rompan o permitan replantear las relaciones entre periodistas, escritoras y escritores con la comunidad a la que pertenecemos.

Por todo esto, «Casas vacías» es una obra a la cual pueden acceder de manera gratuita en su formato digital.

Y esta plataforma está pensada para dialogar con ustedes, para desplegar la novela desde otros enfoques, lecturas y ejercicios. ¿Nos acompañan?

e-book_b_w

DESCARGA

– EPUB (Móvil) 
– EPUB 
(Escritorio)
– MOBI 
– PDF

PARTICIPA

Compártenos tus comentarios sobre la novela en redaccion@kajanegra.com

Sigue la conversación sobre la novela con #CasasVacías

CASAS VACÍAS EN OTROS MEDIOS

Coordinación editorial / Kaja Negra

Lizbeth Hernández
 Xochiketzalli Rosas
César Palma

Edición: Laura Ramos Zamorano
 Diseño de portada y web: Juan José López Galindo
Diseño y formación de impreso: Sergio Suárez Lara
Formación de versión digital: Montserrat Nava Pérez 
Desarrollo web: César Palma