Recomendamos

Instagram, la belleza de la vida cotidiana

01 Mar, 2016 Etiquetas: ,

Sara Escobar reflexiona sobre el uso de Instagram como una herramienta para mirar la belleza de lo cotidiano en calles del continente americano.

TEXTO Y FOTOS: SARA ESCOBAR

La maravilla de Instagram, red social de fotografía, es la posibilidad que nos ha brindado a muchos de volver la vista hacia la belleza de la vida cotidiana y las calles de cualquier lugar.

Si bien es cierto que como cualquier otro espacio en internet uno puede encontrar mucha basura al lado de las cosas más maravillosas, esta plataforma nos permite compartir una bitácora fotográfica en la que tanto uno mismo como los seguidores puedan observar la evolución profesional que uno mantiene, así como de seguir de cerca el trabajo de fotógrafos a los que uno admira o descubrir otros tantos de los que no se tenía conocimiento.

En lo que a mí respecta, he decidido utilizar esta aplicación únicamente para imágenes realizadas con mi celular, independientemente de que éstas hagan referencia a algún proyecto que me encuentre desarrollando en el momento. Esto para mí representa una forma de recordarme que el valor de la fotografía va más allá de la herramienta con que se realiza.

La presente serie muestra algunas de las imágenes que he realizado en el último año en distintas calles del continente, guiada por la curiosidad de una luz peculiar o un  momento que me parecía irrepetible.

SaraEscobar_Instagram_009SaraEscobar_Instagram_002

SaraEscobar_Instagram_005

 

SaraEscobar_Instagram_004SaraEscobar_Instagram_008

SaraEscobar_Instagram_001

SaraEscobar_Instagram_007SaraEscobar_Instagram_003

SaraEscobar_Instagram_010



Sara Escobar
Sara Escobar
Sara Escobar, fotógrafa documental independiente nacida en México, en 1984. Realizó la licenciatura en ciencias de la comunicación y la maestría en cine documental en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha trabajado en Tortugas al Viento Producciones, Milenio Diario, Milenio TV, Fremantlemedia, Canal 6 de Julio y Cámara de Diputados. Actualmente forma parte del colectivo documental Dospasosabajo, donde dirigió Causar Alta, su primera película documental. Instagram: @sariescobar



Deja un comentario


Artículo Anterior

¿Una simple historia de zombis?

Siguiente Artículo

Entre lo sacro y lo profano: entrevista con Raúl Olmos





También te recomendamos


Más historias

¿Una simple historia de zombis?

Hablar de The Walking Dead no sólo es hablar del cómic, la serie de televisión o de los muertos vivientes; también es...

24 Feb, 2016