mexican-republic-map-black-shape

19S, IMÁGENES DE UN RECUERDO

Por Alexis Chávez Guevara

 

Soldado miembro del ejército mexicano bajo el Plan DN-III-E en auxilio a la sociedad civil, se hidrata mientras resguarda los escombros de un edificio en donde se esperaba encontrar personas con vida. San Luis Potosí, Roma Norte. | Automóvil afectado después de ser golpeado por la caída de un árbol. Medellín, Roma Norte.  

Servidores de la Ciudad de México observando el edificio caído ubicado en la esquina de Av. Medellín y Av. San Luis Potosí en la colonia Roma Norte. En el lugar se buscaba a una mujer desaparecida, al cabo de unas horas se encontró su cuerpo sin vida. Esquina Medellín y San Luis Potosí, Roma Norte.

Al día siguiente del sismo, todas las portadas de los diarios se concentraban en un solo hecho. San Luis Potosí, Roma Norte. | Reporteros buscando la mejor toma de los escombros de un edificio. San Luis Potosí, Roma Norte.

Personas fotografiando la fachada vencida de un edificio desalojado en la Condesa. Sonora, Roma Norte.

Miembros de la Marina sobre el edificio 286 de la avenida Álvaro Obregón. En él se rescataron 28 personas y fueron recuperados 49 cuerpos. Álvaro Obregón, Roma Norte.

Oficial de la Policía Bancaria Industrial de la Ciudad de México, resguardando el lugar donde colapsó el edificio de seis pisos en la colonia Roma. Álvaro Obregón, Roma Norte. | Voluntario en bicicleta frente a un edificio desalojado en la avenida Chapultepec. Chapultepec, Juárez.

La principal diferencia entre el terremoto de 1985 con el del 2017 fueron las redes de comunicación. Gracias a internet la sociedad civil se informó y organizó para ofrecer ayuda. Álvaro Obregón, Roma Norte.

_____

Alexis Chávez Guevara. Estudiante de Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Dirige la agencia de fotografía Alter Ego DF. Miembro fundador de la agencia de marketing digital ANT Communication Services. Se desempeña como fotoperiodista independiente. Actualmente cursa el noveno semestre de su licenciatura en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. En Instagram: alexis_pxndx