Recomendamos

Nocturno en la ciudad

08 Feb, 2012 Etiquetas: , ,

Un paseo por la noche en la Ciudad de México no debería ser motivo de miedo e incertidumbre, al contrario, es una oportunidad para echar un vistazo a la tranquilidad y al silencio.

FOTOS Y TEXTO: CÉSAR PALMA

El día en la Ciudad de México es un sistema complejo, en términos científicos, hay tantas variables como individuos; no sorprende cuando escuchamos la frase “está hecha un caos”. En cambio, la noche reposa tranquila en sincronía con el sueño de sus habitantes. También es violenta.

Los titulares en papel al día siguiente son inspirados en colisiones “afterparty“, incendios, robos. La noche aún con esa envoltura de miedo que la caracteriza es mesurada, decora los rincones de la ciudad con luces apenas intensas ideales para alguna aventura de amor, los puentes sirven para poetas nocturnos, los parques son la bohemia, el cielo inspira tal vez más que el horrible color vespertino.

La noche, inspiración de tiempos remotos ha sido robada, pocos se atreven si quiera a salir a disfrutarla en esta ciudad. Tal vez en la noche se encuentre nuestra tranquilidad, tenemos que recuperarla.

En esta galería se captura un poquito de lo que sucede después de la media noche.




César Palma
César Palma
Editor de fotografía en Kaja Negra. Si alguien tiene que fotografiar al presidente, al papa o a mi abuela, ése quiero ser yo. En Twitter: @LittleChurch_ Correo: cesar@kajanegra.com




Artículo Anterior

Taxi libre(ría): el trabajo de un textoservidor

Siguiente Artículo

Observadores a las calles, ¿periodismo ciudadano?





También te recomendamos


Más historias

Taxi libre(ría): el trabajo de un textoservidor

Un hombre aguarda dentro de su taxi a los pasajeros que quieren ser trasladados a algún punto de la ciudad. Si se lo permiten,...

07 Feb, 2012