Recomendamos

#TodosSomosPresos

10 Dic, 2012 Etiquetas: , ,

El Ángel de la Independencia se convirtió en  escenario: integrantes del movimiento #YoSoy132, ciudadanos, músicos y activistas, mediante críticas, chistes, cánticos y testimonios, apoyaron a las personas detenidas el pasado 1 de diciembre.

FOTOS: CÉSAR PALMA

Sobre las escaleras de la columna del Ángel se colocó una manta con los nombres y fotografías de las personas detenidas. En el lugar una pequeña mesa funcionó como recepción de productos y dinero para apoyar a las y los  detenidos. Doñas, dones, chavos y chavas dejaron alguna morralla, billete o champú como contribución. A la par, la primer banda, Sol Negro, conformada por ocho egresados de la Escuela Nacional de Música cuya propuesta es “rock mexica”, se preparó para iniciar la tocada.

El toquín arrancó cuando el sol ya se había metido. Se esfumó el color mandarina de la tarde y en su lugar imperó el sonido del tambor, simulando un ritual. Sacudieron una sonaja y dedicaron la música a todos los “compañeros encarcelados”.

Además de la música, también se presentaron familiares, amigos, amigas, parejas y abogados de las personas detenidas para dar sus testimonios. Voces un poco atropelladas. Voces que temblaron. Gritos. Quienes les oyeron aplaudieron. Desde las aceras y jardineras de Reforma había personas observando.  La manifestación siguió, vigilada por la policía de tránsito, y se insistió en la importancia de pelear por los derechos de todos y todas.




César Palma
César Palma
Editor de fotografía en Kaja Negra. Si alguien tiene que fotografiar al presidente, al papa o a mi abuela, ése quiero ser yo. En Twitter: @LittleChurch_ Correo: cesar@kajanegra.com



Deja un comentario


Artículo Anterior

El día en que EPN asumió la presidencia de México

Siguiente Artículo

Los conteos me dan asquito





También te recomendamos


Más historias

El día en que EPN asumió la presidencia de México

Tres crónicas sobre lo que sucedió en la calles de la Ciudad de México. TEXTOS: ALINE MÁRQUEZ, SAMUEL SEGURA Y XOCHIKETZALLI...

04 Dec, 2012